sábado, 23 de mayo de 2009

Kiriki



Siempre existieron perros vagabundos
juguetones, pastores, de rastro de conejos
canes que ladran a la luna de Valencia
perros de presa que explotan los reflejos
cazadores de instintos muy profundos.

Yo tengo amigos con una diferencia
puedo decir que incluso más de una
no pienses que por eso son desorejados,
muchas veces la diferencia es oportuna
levantemos el rabo en aras de la ciencia.

Conozco perros que escalan los tejados
con más facilidad, que juegan con las gatas
y ellas dejan hacer, les dan cariño
con gran mimosidad les cepillan las patas
meticulosamente les cuidan los peinados.

Esta gatita arisca, y este perro muy niño
una noche de luna, de las de los paseos
por solidaridad, dentro de una perrera
a donde van los chuchos en busca de deseos
encontraron de pronto un perro con corpiño.

Con la seguridad que fue la primavera
o vaya usted a saber, benditos los instintos
cada cual que se ladre y se lama su cosa
todo nos hace iguales, y nos hace distintos
después que salga el sol por Antequera.

No discuto a los perros con canesú de rosa
Dios me libre de juicios a la raza canina
bastante maltratada en lo que a mi me toca.
Solo digo que a veces la parte femenina
prefiere como amigo al perro-mariposa

Y a riesgo de que se me descuelgue la boca
o en un berenjenal, metiendo la patita
valgamé el San Bernardo y don Milú el francés
con ciertas compañías, jungándo con gatitas
acabas entallado o por tener pelos de loca.

1 comentario:

Felisa La Gata dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ Cándido, me he reído a maullido partido, que lo sepas.
Pero como una es gata, y ni puede ni quiere evitarlo, tengo que sacarte un poquito las uñas. Anda, que estarías mono con el kiriki bien puesto y una camisetita ajustada de Hermés-rosa, por supuesto-, bailando YMCA de village people. Triunfarías más que yo, vamos, la reina de la noche!!
Te dejo el video, por si te animas (jajajaj me parto)
http://www.youtube.com/watch?v=CS9OO0S5w2k