jueves, 30 de abril de 2009

Acorralados!!!



San António nos proteja,
patrón de los animales
me tocó una gata vieja
que se chuta minerales
lo mismo te despelleja
que te poda los rosales.

Compartimos un cuartito
en el callejón oscuro
a veces me tiene frito
otras me siento seguro
si se calmara un poquito
es adorable, lo juro.

Puede ser que con los años
los achaques de la edad
y de otros males extraños
se le sube la ansiedad
y suele echarle redaños
a lo que es normalidad.

Un vecino que tenía
que si se calla revienta
una mañana muy fría
quiso cederle la puerta
y en una galantería
le dijo una cosa cierta


“Hoy estás guapa, gatita
tienes los ojos rasgados
te pintaste la boquita
y el bigote te has peinado”
va la gata y se encabrita
y el otro salió escaldado.

!Señora de los Remedios
pues esta gata está loca
le hacen falta pocos medios
para partirte la boca!
que nada se ponga en medio
de una coz lo descoloca.

Ya pueden imaginarse
que de entonces hasta ahora
me callo si hay que callarse
yo no le doy ni la hora
lo suyo es enfurruñarse
menuda es la señora.

Preparen las emociones
este cuento tiene miga
las gatas en ocasiones
solo quieren ser amigas
a quien Dios se la sancione
San Pedro se la bendiga

1 comentario:

Felisa La Gata dijo...

En mi condición de gata no viene incluida la obligación de tragar las babas del perro hambriento. Que si el hambre les desquicia, que se busquen hueso que roer y a mi me que dejen traquila. Pero que no saquen las patas del tiesto.
Por cierto, te recuerdo que tengo siete vidas, así que puedo sumar cuantos años me parezca.
Lo dicho gatas, aun creerán los cuadrúpedos que he de sentirme halagada por sus instintos.
Fussssss