martes, 21 de abril de 2009

la mascletá



No me reconozco humano
ni lo marco como meta
soy un perro valenciano
y un trasnochado poeta
me seduce una cometa,
y el retumbar tan temprano
del masclet en la placeta
donde se acuesta mi hermano,
el perro del hortelano
acaso fuera “cagueta”
pero este chucho veleta
jamás esconde la mano
ni se arrastra tan ufano
por un petardo que peta.

Quiza la fauna gatuna
con más o menos fortuna
y los ojos como platos
cuando se mojan los patos
del estanque de la luna
se esconden en los zapatos
de algún miembro de la tuna
sin esperanza ninguna
y movidos de arrebatos.
!Si son valientes los gatos
cuando el agua es oportuna¡

Vaya, la última mascletá me ha dejado sordo.
Señor pirotecnic......
Guau

7 comentarios:

gloria dijo...

Si Darwin levantara la cabeza os daría un besazo a cada uno por esta magnífica idea...
Lo siento, Cándido, pero como todos soy sexista y prefiero a Felisa... ya sabes, por eso de ser del mismo planeta y gata como ella.

Miau

Andaya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Felisa La Gata dijo...

Bienvenida a mi tejado-aun que seguro que Cándido te hace hueco también en el callejón-. Ser de Marte no está tan mal, se gata aun menos, por más miedo que nos de el agua.
Perrito...como todos los canes, culeas con los truenos, por más lomo que saques.

Cándido Perro Verde dijo...

vaya, vaya. Todos los felinos son así, como las leonas, cazan en manada. Olvidais que como dijo Disney, soy el rey león

Felisa La Gata dijo...

Yo solo cazo pelusas, así que, como decía su majestad Simba; Hakuna mattata

Cándido Perro Verde dijo...

oye, dejate de ostias y abrme la puerta, vilma. Que te pongas leches

Felisa La Gata dijo...

me dejé el movil en la consulta. Sorry