domingo, 26 de abril de 2009

el carnaval de los gatos


Esta noche que la luna
tras haberme sonreído
se descolgó y paseamos
nos bañamos en el río
reímos hasta agotarnos
gozamos de los delirios
de los locos soñadores
que no encuentran el camino.
Ya casi con la alborada,
cuando despuntan los brillos
cuando la luz aún es pálida
volvimos a nuestros sitios.
En mi oscuro callejón
donde el tiempo se ha dormido,
que los sueños sueños son
y los tengo permitidos,
un revuelo de pisadas,
cascabeles y maullidos
de saltos por los tejados
de grititos confundidos
!el carnaval de los gatos
tanto gato nunca ha sido.!
Uno se lame las patas
otro se limpia el hocico
y otro busca los ratones
!mi callejón está limpio ¡
nunca abundaron las ratas
en el sitio en que resido.
Parece que una gatita
la mejor que he conocido
desde el altar del tejado
donde se mira el ombligo
donde se afila las uñas
y su bigote querido
a llamado a su familia
a sus padres, a sus primos
el universo gatuno
han invadido mi nido.
Han esperado que llegue
que me recueste, cansino
en el rincón de mis sueños
en mis cartones mullidos
para esperar el sopor
que me rinde desde crío
si mi noche se hizo larga
con la luna como amigo.
Y con ese duermevela
el estomago vacío
mis orejas agachadas
el rabo tieso de frío
acurrucado en mi lecho
y sin soltar un gruñido
al concierto de los gatos
al silvar de sus bufidos
he asistido indiferente
y me he quedado dormido.

2 comentarios:

Felisa La Gata dijo...

jajajajaj buen vecino eres perrito, te lo reconozco.
La reuniones de gatas son muy ruidosas, y más a esas horas. Siempre se nos ocurre alguna maldad que maullar, al abrigo del tejado y a salvo de orejas plantadas.
Descansa perrito, que la noche fue larga y el sueño corto.

Isabel Barceló Chico dijo...

Se recomienda mucha paciencia a ese perrito. Bienvenidos los perros y los gatos a la blogosfera. Saludos cordiales.